Volver al sitio

Cómo saber si está en cetosis, desde controlar los patrones de su baño hasta analizar su sangre.

· Keto,Cetosis

La cetosis es un estado en el que su cuerpo utiliza grasa, en lugar de carbohidratos, como combustible.

No siempre es obvio si está en cetosis o no, pero algunos síntomas pueden indicar que lo está.

Ciertas pruebas pueden darte una mejor idea si estás en cetosis.

El objetivo principal de la dieta ceto es lograr la cetosis, o ese modo glorificado en el que tu cuerpo quema grasa, en lugar de carbohidratos, para obtener energía. Pero si crees que estás en cetosis cuando no lo estás, o crees que no estás cuando estás, puedes quedarte corto con tus objetivos.

Afortunadamente para las personas decididas a seguir el plan (que, por cierto, muchos expertos en salud no recomiendan), hay algunas señales que pueden indicar que ha ingresado a la cetosis. También hay herramientas que puede utilizar para determinar si está en cetosis o no.

Aquí, los dietistas registrados explican qué deben observar si su objetivo es la cetosis.

Tienes mal aliento

De acuerdo con WebMD, durante la cetosis, podrá hacer pipi o las sustancias químicas que su hígado produce a partir de la grasa para alimentar sus músculos y otros tejidos. También puedes oler las cetonas en tu aliento, dijo la dietista registrada Penny Scholl, quien ha mantenido una pérdida de peso de 120 libras en un plan bajo en carbohidratos.

Scholl dijo que su aliento puede tener un notable olor a fruta, mientras que otras personas dicen que hace que su aliento huela a quita esmalte.

Necesitas ir al baño más.

Cuando comienzas a restringir los carbohidratos, tus riñones pasan de retener sal a excretarla, dijo Scholl. Cuando esto ocurre, las personas notan que hacen viajes más frecuentes al baño para orinar.

No tienes mucha energia

El cuerpo no cambia inmediatamente de usar glucosa a cetonas como combustible, explicó Scholl. A medida que la transición, es probable que se sienta lento.

Keto Suplementos Mexico

Sientes que tienes gripe

La "gripe ceto" describe síntomas que incluyen dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir y debilidad, dijo Scholl. Parte de esto se debe a que el cuerpo cambió a una nueva fuente de energía, explicó, y parte de esto se debe a la pérdida de sodio y otros electrolitos debido a la micción frecuente.

A menudo, estos síntomas pueden reducirse manteniéndose hidratados y reemplazando los electrolitos agregando un poco de sal a su comida, dijo. Los síntomas también deberían disminuir con el tiempo, dijo la dietista registrada Pam Nisevich Bede, con sede en Ohio. "La investigación muestra que la mayoría de las personas pueden lograr la cetosis en menos de una semana después de implementar cambios en la dieta, pero un ajuste completo a la dieta ceto generalmente toma de tres a cinco semanas, si se cumple estrictamente", dijo.

No tienes mucha hambre

Muchas personas descubren que no tienen tanta hambre con la dieta ceto como solían ser, dijo Scholl. "Se piensa que esto se debe a la supresión de las hormonas relacionadas con el hambre, como la grelina", que estimula el apetito, explicó.

Estas estreñido

"Eliminar las fuentes de fibra vital de los granos y las frutas puede alterar la digestión y el microbioma en su cuerpo", dijo la dietista registrada en Miami, Mónica Auslander Moreno. Un resultado es el estreñimiento, aunque también puede experimentar deficiencias de vitaminas y minerales y posiblemente ponerse en riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Tienes problemas para dormir

"La cetosis puede causar un sueño perturbado" porque el cuerpo está físicamente en un estado de inanición, lo que altera el sueño, dijo Auslander Moreno. Sin muchos carbohidratos, también, el cuerpo puede experimentar bajas en ciertas hormonas que promueven el sueño, aunque a largo plazo, la dieta ceto puede mejorar el sueño.

Una barra de ceto (o un medidor de glucosa en la sangre o un alcoholímetro) le indica que está en cetosis

"Una de las mejores maneras de determinar si estás en cetosis es mediante el uso de bastones de ceto", dijo Scholl. Por lo general, se incluye una clave de color en el frasco de palitos de ceto, que le mostrará el nivel de cetonas en su orina. Si estás excretando cetonas, entonces probablemente estás en cetosis.

Para una prueba aún más precisa, pídale a su médico que tome una muestra de sangre para evaluar las cetonas en sangre, sugirió la dietista registrada Abigail Rapaport, con sede en la ciudad de Nueva York. Alternativamente, puede comprar un medidor de glucosa en la sangre diseñado específicamente para probar las cetonas. Sin embargo, tenga en cuenta que estas pruebas son más invasivas que los cartuchos de orina, ya que debe pincharse el dedo, dijo Rapaport.

Un alcoholímetro que controla la acetona, un subproducto de la cetosis, es otra opción a considerar, dijo Rapaport. Aún así, los alcoholímetros pueden no ser tan precisos como los medidores de cetona en sangre y tienden a ser más caros que las tiras de orina de cetona, dijo.

broken image

Este producto no intenta diagnosticar ni curar ninguna enfermedad. Pero si puede ayudar ha reducir y mitigar el padecimiento.