Volver al sitio

¿La dieta cetogénica es buena para la diabetes?

· Keto Dieta,Ketogenicos,Detox,Keto 360 Slim

Primero fue bajo en grasa. Ahora tiene mucha grasa. ¿Es la dieta cetogénica el camino a seguir si tiene diabetes? Echamos un vistazo a las últimas investigaciones y entrevistamos a expertos para ver qué le hace esta dieta a su nivel de azúcar en la sangre y si es segura para la diabetes.

Si tiene diabetes, sabe que los carbohidratos son importantes. Por lo tanto, puede parecer que una dieta ultra baja en carbohidratos, la dieta cetogénica, es la solución para controlar su diabetes con alimentos. Pero, ¿el ceto está tan bien como para ser? Además, ¿es seguro "someterse a la dieta cetogénica" si tiene diabetes? Echamos un vistazo a las últimas investigaciones sobre ceto y diabetes y lo que la dieta cetogénica le hace a su nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué es la dieta cetogénica?

A pesar de su reciente aumento de popularidad para la pérdida de peso, la diabetes y más, la dieta cetogénica se desarrolló como una intervención de terapia de nutrición médica para la epilepsia en la década de 1920. Aunque pueda parecer una dieta de moda, este enfoque tiene una verdadera aplicación clínica en los entornos adecuados.

La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. Por lo general, el 5 por ciento o menos de la ingesta energética proviene de los carbohidratos. En contraste, las Guías Alimentarias recomiendan que entre el 45 y el 65 por ciento de las calorías diarias provengan de los carbohidratos.

El cuerpo prefiere utilizar los carbohidratos, descompuestos en glucosa, como su principal fuente de energía. Cuando la ingesta de carbohidratos es extremadamente baja y la glucosa no está disponible para obtener energía, el cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis en el que descompone la grasa para obtener energía. En este estado, el cuerpo usa cuerpos cetónicos para obtener energía en lugar de glucosa hasta que comience a comer carbohidratos nuevamente.

keto dieta

Keto y diabetes: lo que dice la investigación

Debido a que la dieta cetogénica limita los carbohidratos, tiene sentido que reduzca el azúcar en la sangre. Y numerosos estudios confirman que sí.

Un estudio de 2017 comparó dos intervenciones en línea para adultos con sobrepeso y diabetes tipo 2, en las que un grupo siguió una dieta cetogénica baja en carbohidratos y el otro siguió un programa basado en la dieta "Create Your Plate" de la American Diabetes Association. Después de 32 semanas, o aproximadamente 7 meses, el grupo ceto perdió más peso y tuvo niveles más bajos de A1C y triglicéridos. Si bien esto es convincente, no se realizó un seguimiento a largo plazo, por lo que no está claro si los participantes siguieron el ritmo de esta dieta y mantuvieron los resultados a lo largo del tiempo.

Otro estudio comparó una dieta baja en carbohidratos (menos de 20 gramos / día de carbohidratos) con una dieta baja en calorías y bajo índice glucémico (déficit de 500 calorías por día) en adultos obesos con diabetes tipo 2.  Ambos grupos habían mejorado el control de la glucosa en sangre y la pérdida de peso, pero el grupo bajo en carbohidratos vio un mejor control del azúcar en sangre. La dieta cetogénica a menudo conduce a la pérdida de peso, que por sí sola puede mejorar el control del azúcar en la sangre, pero este estudio encontró que el grupo bajo en carbohidratos había mejorado el control del azúcar en la sangre independientemente de la pérdida de peso. Por lo tanto, podría ser beneficioso reducir la ingesta diaria de carbohidratos por debajo de la recomendación estándar de 45 a 50 por ciento de las calorías provenientes de los carbohidratos, dijeron los investigadores.

¿Deberías hacer cetogénica si tienes diabetes?

La dieta cetogénica mejora el control del azúcar en sangre a corto plazo, pero la pregunta es si puede seguirla a largo plazo. "Este es un plan de alimentación restrictivo y no para todos", dice Erin Palinski-Wade, RD, CDE, autora de 2-Day Diabetes Diet. "Cuando se trata de controlar la diabetes, debe concentrarse en los cambios de estilo de vida que puede seguir a largo plazo. Si no puede imaginarse a sí mismo siguiendo una dieta cetogénica a largo plazo, es posible que no sea la mejor opción para usted".

Además, las investigaciones muestran que los cambios saludables en el estilo de vida con una ingesta moderada de carbohidratos también pueden mejorar el control del azúcar en sangre. Y podrían ser más fáciles de mantener a largo plazo. La Clínica Mayo, la Asociación Estadounidense de Diabetes y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales recomiendan cambios en el estilo de vida, como seguir el método del Plato Saludable para aumentar la fibra, limitar los azúcares simples y comer proteínas y grasas saludables; Perder peso; y ejercicio.

Molly Cleary, MS, RD, CDE, dietista registrada y educadora certificada en diabetes con sede en la ciudad de Nueva York, dice: "Si se ejecuta correctamente y bajo la supervisión de un dietista registrado, la dieta cetogénica podría ser apropiada para personas con diabetes; sin embargo, Las dietas menos restrictivas y mejor investigadas, como la dieta mediterránea o la dieta DASH, son mejores opciones ".

¿Qué le hace la cetogénica a su nivel de azúcar en sangre?

"Cuando eliminas los carbohidratos de la dieta, los niveles de azúcar en sangre bajan", dice Palinski-Wade. Es por eso que el ceto puede ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina. "Sin embargo, las personas no deberían elegir alimentos basándose únicamente en su efecto sobre el azúcar en sangre", dice Cleary. "Se deben tener en cuenta otros factores como la fibra, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes y la satisfacción. La dieta cetogénica probablemente conduciría a un mejor control de la glucosa en sangre a corto plazo; sin embargo, esto solo conduciría a mejoras en el estado de salud si la dieta es seguido a largo plazo ".

Detox

¿Es cetogénico seguro si tienes diabetes?

Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 pueden seguir la dieta cetogénica, pero debe hacerlo bajo la supervisión de su equipo médico y un dietista registrado. Los medicamentos orales para la diabetes y la insulina reducen el nivel de azúcar en sangre. Si restringe los carbohidratos al 5 por ciento o menos de las calorías diarias además de los medicamentos, su nivel de azúcar en la sangre podría bajar demasiado y provocar hipoglucemia.

Además, la dieta cetogénica solo es efectiva si mantiene un estado de cetosis. Esto es difícil para muchas personas debido a factores de estilo de vida como el ejercicio, viajar por trabajo o por placer o salir a comer con frecuencia. Seguir la dieta correctamente requiere tiempo y dedicación para preparar las comidas y comprender cuántos carbohidratos, proteínas y grasas hay en los distintos alimentos. También hay algunos efectos secundarios furtivos para ceto.

La dieta cetogénica no es una buena opción si tiene antecedentes de trastornos alimentarios o ha experimentado atracones con dietas restrictivas. En estos casos, es mejor un enfoque moderado, como seguir el método Healthy Plate.

Resumiendo.

La investigación muestra que la dieta cetogénica puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre a corto plazo, pero faltan investigaciones a largo plazo. Solo seguirá viendo resultados si puede mantenerse al día con la dieta a largo plazo. Si decide probarlo, hágalo bajo la supervisión de su equipo médico. Pero no es necesario que sea cetogénico para controlar la diabetes. También puede mejorar el control del azúcar en sangre mediante cambios en el estilo de vida que puede mantener con el tiempo, como aumentar la fibra, reducir los granos refinados, elegir grasas saludables y hacer ejercicio.

kit keto slim y detox

Keto 360 Slim y Keto 360 Detox Acelera Metabolismo y Desintoxica Frascos con 30 Capsulas c/u adquieralo aqui desde $1100.00 mx