Volver al sitio

Ketosis: ¿Qué es y que tan adecuada es para usted?

¿Qué es la Ketosis?

· Keto Dieta

Es posible que se sorprenda al saber que probablemente ya haya tenido ketosis antes, incluso si no estaba siguiendo una dieta ketogénica.

Esto se debe a que su cuerpo naturalmente entra en ketosis en cualquier momento que no tenga suficiente glucosa como combustible.

¿No hay glucosa de los carbohidratos? Su cuerpo se convierte en ketosis y comienza a quemar ácidos grasos como combustible.

Pero una dieta ketogénica lleva el estado metabólico de la ketosis al siguiente nivel. Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos o keto para entrar en un estado más permanente de ketosis reportan beneficios para la salud como claridad mental, pérdida de peso y un mejor rendimiento en el gimnasio.

¿Pero qué es exactamente la Ketosis? ¿Cómo funciona y es seguro? ¿Qué pasa a largo plazo? Aprende todo eso y más es esta guía completa para la Ketosis.

¿Qué es la Ketosis?

La Ketosis es el proceso metabólico de usar la grasa como la fuente principal de energía en lugar de los carbohidratos.

Los carbohidratos se dividen en dos categorías:

  1. Carbohidratos ricos en almidón de alimentos como el pan, la pasta, las papas y otros vegetales con alto contenido de carbohidratos.
  2. Azúcar de cosas como dulces, pasteles, pasteles y helados.

Obtenga una lista completa de alimentos pesados en carbohidratos aquí.

En una dieta alta en carbohidratos (o una dieta estadounidense estándar), el cuerpo funciona casi exclusivamente con glucosa. Usted tiene glucosa en su sangre y glucosa almacenada (también conocida como glucógeno) en sus músculos y órganos como su hígado.

En una dieta baja en carbohidratos o Ketogénica, la grasa dietética y los ácidos grasos de la grasa corporal almacenada se liberan en el torrente sanguíneo. Desde aquí, su cuerpo puede usar estos ácidos grasos como combustible o se transforman en moléculas llamadas Ketonas.

Las Ketonas se producen cuando los ácidos grasos liberados (de la grasa de la dieta y la grasa corporal descompuesta) llegan al hígado. En el hígado, se oxidan y se convierten en Ketonas para proporcionar energía al cuerpo y al cerebro.

Los ácidos grasos son un gran combustible, pero las Ketonas son aún más potentes. Tu cuerpo los usa eficientemente como combustible. Y las Ketonas pueden cruzar la barrera hematoencefálica para proporcionar energía rápida a su cerebro. Pero solo en ausencia de glucosa.

Beneficios para la salud de la Ketosis

La Ketosis es una de las dietas mejor estudiadas en las ciencias de la nutrición. Sus efectos sobre el rendimiento físico y la salud del cerebro son especialmente impresionantes. Y, por supuesto, muchas personas utilizan la dieta ceto para perder grasa corporal no deseada mientras mantienen la masa muscular.

broken image

Aquí hay algunos de los beneficios conocidos de la dieta Keto:

PÉRDIDA DE PESO

Probablemente el uso más común para la Ketosis en este momento es la pérdida de peso. Debido a que está utilizando grasa como combustible, la cetosis puede ayudarlo a quemar las reservas de grasa más rápidamente.

También puede perder más libras mientras está en cetosis debido a sus efectos sobre el azúcar en la sangre y la insulina, los antojos y la energía.

BALANCE DE AZÚCAR DE SANGRE

La Ketosis estabiliza el azúcar en la sangre y ayuda a prevenir la resistencia a la insulina. Los estudios demuestran que restringir los carbohidratos diarios puede mejorar la sensibilidad a la insulina, la obesidad y los niveles de triglicéridos. En un estudio, los niveles de insulina en el grupo Ketogénico disminuyeron tres veces más que las personas que hacen dieta baja en grasa.

Mantener el azúcar en la sangre y la insulina estables no solo evitará el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2; También puede resultar en menos antojos.

POCOS ANTOJOS

Otra forma en que la Ketosis lo ayuda a perder peso es que tendrá menos antojos.

La investigación en dietas bajas en carbohidratos versus dietas bajas en grasa ha demostrado que las dietas bajas en carbohidratos reducen significativamente los antojos de alimentos, donde las dietas bajas en grasas los incrementan.

Con Keto, puede dejar de confiar en su fuerza de voluntad y su autocontrol y, en su lugar, confiar en hormonas equilibradas y, naturalmente, menos ansias.

Keto también puede suprimir su apetito para que esté más satisfecho con las porciones más pequeñas.

MEJOR SALUD CEREBRAL

Las Ketonas pueden cruzar la barrera hematoencefálica y proporcionar energía mental limpia sin el choque que conlleva las comidas pesadas en carbohidratos.

Aunque la glucosa es la forma preferida de energía para el cuerpo, una gran parte de su cerebro también puede ser Ketonas como combustible para el desempeño mental en una dieta Ketogénica baja en carbohidratos. Además, su cuerpo puede proporcionar glucosa interna al cerebro (a través de la gluconeogénesis) durante la Ketosis.

La Ketosis también se ha utilizado para ayudar a controlar las convulsiones en niños con epilepsia. Y se ha demostrado que tiene beneficios para las personas con enfermedades cerebrales degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

MÁS ALTO RENDIMIENTO ATLETICO

Durante largos períodos de ejercicio, el cuerpo utiliza tanto lo que ha comido recientemente como el glucógeno almacenado para alimentarlo. Pero cuando esas reservas de glucógeno se han agotado y aún necesita combustible, el cuerpo debe recurrir a proteínas o grasas para obtener más energía. Este no es un proceso muy eficiente, a menos que el cuerpo se haya adaptado para estar en un estado Ketogénico.

Cuando estás en un estado Ketogénico, tu cuerpo convierte rápidamente la grasa de la dieta o la grasa almacenada en ácidos grasos o Ketonas utilizables para obtener un combustible rápido.

LONGEVIDAD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Se ha demostrado que la Ketosis disminuye la inflamación, que está en la raíz de muchas enfermedades crónicas, incluidas muchas enfermedades autoinmunes.

La glucosa en la sangre y los niveles de insulina están directamente relacionados con la salud del cerebro. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos investigadores estén considerando la Ketosis como una opción de tratamiento para enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer y la demencia.

La Ketosis puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y hacer que sus células sean más sensibles a la insulina. Es por eso que muchos investigadores están considerando un cetogénico como un tratamiento alternativo para los pacientes con diabetes tipo 2.

Las células cancerosas prosperan a partir de la glucosa de los carbohidratos. Por lo tanto, hay algunas teorías de que la Ketosis puede ayudar a destruir las células cancerosas y puede ser una buena terapia complementaria para los pacientes con cáncer. La mayoría de los estudios sobre Keto y cáncer se realizan en modelos animales, pero un estudio de 2007 descubrió que la dieta Ketogénica fue útil para controlar el cáncer cerebral.

Cómo saber si estás en Ketosis!

Quizás te preguntes, ¿cómo se siente la Ketosis? ¿Tienes que probar tus niveles de cetona para saber si estás o no en Ketosis?

La primera fase de la Ketosis en realidad se llama fase de adaptación de la grasa o fase de adaptación a la Keto.

Esto es cuando estás haciendo Ketonas, pero tu cuerpo no está 100% acostumbrado a producirlas o usarlas como combustible.

Cuando comienzas a producir Ketonas de forma más regular, estás adaptado a la grasa. Su cuerpo ha cambiado por completo a quemar grasa como su fuente principal de combustible, hasta el punto en que tiene flexibilidad metabólica: puede comer carbohidratos y caerse de la Ketosis, y su cuerpo se volverá a poner en Keto una vez que procese los carbohidratos. Esto puede tomar un mes o más.

Durante esta fase de adaptación, muchas personas experimentan síntomas gripales que incluyen:

  • Niebla del cerebro
  • Mareo o confusión
  • Náusea
  • Irritabilidad
  • Diarrea o estreñimiento
  • Calambres o dolor muscular
  • Falta de concentración o enfoque
  • Problemas para quedarse dormido
  • Los antojos de azúcar
  • Palpitaciones del corazón

Estos síntomas son temporales y deben disminuir en una o dos semanas.

Entrar en la Ketosis, incluso en la dieta ceto, no garantiza la adaptación de la grasa. Es por eso que es importante mantener el ceto estricto durante al menos unas pocas semanas cuando está comenzando si desea obtener los mayores beneficios de la Ketosis.

Una vez que estás adaptado a la grasa y en cetosis, es cuando realmente puedes decir que estás en Ketosis.

broken image

Este producto no intenta diagnosticar ni curar ninguna enfermedad. Pero si puede ayudar ha reducir y mitigar el padecimiento.